Cuidado Dental > Salud
Sensibilidad Dental
Un problema común en 1 de cada 7 personas
La sensibilidad dental se aprecia cuando sentimos un dolor repentino, muchas veces agudo, frente a un estímulo de tipo térmico, químico o táctil, que cesa en el momento en que nuestros dientes dejan de estar expuestos a él.
Enfermedades Periodontales
La causa de casi el 70% de la pérdida de dientes en los adultos
Periodontal significa "alrededor del diente". Las enfermedades periodontales se corresponden con las encías y son originadas por acumulación de placa e infecciones bacterianas que las dañan gravemente, al igual que a las estructuras que soportan las piezas dentarias. Constituyen la causa de casi el 70% de pérdida de dientes en los adultos.
La Caries
Causas, consecuencias y prevención
La caries es una enfermedad que se caracteriza por destruir los tejidos del diente, a consecuencia de su desmineralización debido a los ácidos que produce la placa bacteriana.
Una vez que destruye el esmalte, ataca a la dentina y alcanza la pulpa, produciendo su inflamación.
La Gengivitis
Etapa inicial en la enfermedad de las encías
La gengivitis es la inflamación de los tejidos de la encía que rodean a los dientes. Su estado agudo, se denomina periodontitis, al que se accede si no es detectada y tratada a tiempo. La gingivitis no suele causar dolor, por lo que muchas personas pueden no ser conscientes de que la padecen.
Anatomía Dental
Cómo y cuáles son nuestros dientes
El diente se divide en diferentes partes:
Corona: es la parte normalmente visible del diente. Su forma determina la función del diente. Así, por ejemplo, los dientes anteriores son afilados con forma de cincel para cortar, mientras que los molares tienen superficies planas para moler.
Las Aftas
Un padecimiento recurrente en el 20% de la población
Las aftas también llamadas úlceras orales, úlceras aftosas o llagas, son lesiones que pueden aparecer en cualquier parte de la boca (lengua, labios, garganta, etc.) que no suelen causar mayor problema que la incomodidad que generan. Tienen forma ovalada, pueden verse de color blanco, gris o amarillo, son poco profundas, de tamaño variable y no presentan infección.